"Anita"



Anoche sin poco por hacer y en plan de disfrutar las vacaciones que acaban de empezar puse una película, de la cual no esperaba mucho, porque la verdad las películas Argentina hace rato me dejaron de sorprender, pero que suerte la mía al salir totalmente sorprendida por esta joya.
De la mano de Alejandra Manzo me deje llevar por casi dos horas, en la historia de "Anita", que es una chica con Síndrome de Down que vive con su madre, cuando 18 de julio del ’94 se produce el mayor ataque terrorista de la historia argentina. El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), su vida cambia para siempre, aunque ella no logré entender qué fue lo ocurrido. Sólo sabe que su mamá salió a hacer trámites y que ella se cayó de una escalera (a raíz de la explosión). Asustada, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad, a partir de este momento comienza la aventura que la llevara por los diferentes contextos de Buenos Aires.





Al final de la película figura una frase: "A veces me gustaría preguntarle a Dios por qué habiendo tanta violencia y tanta injusticia en el mundo no hace nada al respecto; pero sé que El me preguntaría lo mismo".