La tienda magica

lunes, 21 de abril de 2008 19:21 Publicado por Shiry

Hace pocos días, hicimos una técnica en un curso que estoy haciendo para ser coordinadora de grupo, la técnica en cuestión se llamaba “tienda mágica”, consistía en que cada uno tenia tres posibilidades de comprar algo, pero por cada cosa que compraba debía que vender algo de su persona, puede ser aspecto de su personalidad, como cosas físicas, algo que quieran o no quieran mas.

Por más vuelta que le di, mis respuestas fueron: Compro más seguridad en mí, en lo que puedo llegar hacer y vengo inseguridad… Compro Prudencia (algunas veces digo cosas que no tendría que decir, meto la pata) y vengo impulsividad (aunque ya la estoy aprendiendo a controlar, es mas me sorprendo cada día con este tema) y por ultimo Compro: capacidad para ver los lado mas fáciles de las cosas y no ver solo el mas difícil (muchos dicen que yo hay cosas que las interpreto de la manera mas difícil, de esa manera en que nadie podría entender algo, un ejemplo de esto son los chistes…soy un desastre) y vengo alguna que otra sonrisa..(Disfruto hacer y ver reír a la gente)

Esta técnica me hizo hacer un poco de análisis personal, mas del habitual, del que hago todos los días...

Al principio me costo mucho, por que vamos! Ya con 21 años me acostumbre a varias cosas que no tengo y a varias otras que estoy aprendiendo a controlar.

Vender algo me tuyo es difícil, por que estoy acostumbrada a mi toque inseguro, ansioso, a pensar que la gente siempre es buena, que no guarda malas intenciones. Son parte de lo que me hacen ser Jessica, es decir ser lo que soy, cueste lo que me cueste y pese a quien le pese...

Espero que ustedes, también pasen por esta tienda mágica donde podrán imaginariamente llevarse algo y dejar otra cosita, acuérdense que en esta tienda se encuentra TODO, los limites es la propia imaginación ;).

ESPERO SUS RESPUESTAS!!!

3 Response to "La tienda magica"

  1. alaluzdeunaluciernagaazul Says:

    Que linda actividad!!!!!!!!!!

    pues... compro reflexividad, prudencia y calma (necesito tomarme las cosas cn mas calma y reflexionar más)
    .... vendo muchos abrazos :) y "palabras que curan" :)


    vale, es muy tópico pero en el fondo no me vendría nada mal


    me encanta k t guste i.Ferreiro :d



    un besito

  2. MeTis Says:

    compro autoestima, seguridad y alegria y te vendo ( o mas bien lo regalo), inseguridad, miedos y cobardia. Espero que no me cobres muy caro.

    besos

  3. Anónimo Says:

    Qué interesante¡ Uf los cambios son difíciles y dan miedo. Aún así, compro paciencia, diligencia (soy perezosa) y comprensión. A cambio doy seguridad (creo que de ahí me viene la pereza y lo dejo todo para el ultimo día) alegría, y positivismo. Besos¡