Princesas

viernes, 17 de julio de 2009 20:36 Publicado por Shiry


Hoy me acorde de una película realmente hermosa, se trata de Princesas.
Es la historia de Caye (Candela Peña) y de su amistad con Zulema (Micaela Nevarez), inmigrante dominicana que se dedica como ella a la prostitución.
La película en cuestión, tiene la combinación perfecta, diálogos que te llegan, actores muy buenos, un director comprometido con la realidad Fernando León de Aranoa y en la banda de sonido la participación del gran Manu Chao (que mas pedir no?)

Les dejo algunos Diálogos/Monólogos


"Hay un día, ya verás, un día que es la ostia. Ese día todo es bueno: ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tú quieres que te pase. Si pones la radio, la música que sale es tu canción favorita, si vas a la tele es día, por ejemplo a un concurso, lo ganas todo.. fíjate lo que te digo... todo. Pasa sólo una vez en la vida, por eso tienes que estar muy atenta, no sea que se te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío pero vas hablando por el móvil o discutiendo, o pensando en otra cosa y no te das cuenta, y se te pasa. Y te jodiste porque ya no puedes volver atrás. Pues ese día es lo mismo. Un desvío y es un muy importante porque puedes elegir como va a seguir todo, si por ese camino que es nuevo o no, por eso tenemos que estar muy atentas Zule, muy atentas, porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estás hablando por el móvil o pensando en otra cosa, sería una mierda, una mierda completa."


-Dicen que las princesas son tan sensibles que notan la rotación de la tierra, que si están lejos de su reino se enferman, que hasta se pueden morir de tristeza.


-Es rara, no? la nostalgia...
porque tener nostalgia en sí no es malo, eso significa que te han pasado cosas buenas y las hechas de menos. Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me a pasado nada tan bueno como para echarlo de menos...eso si que es una putada...
¿Se podrá tener nostalgia de algo que aun no te a pasado?
Porque a mi a veces me pasa...me pasa q me imagino como van a ser las cosas...y luego me da pena cuando me doy cuenta de que aun no han pasado y que quizás no pasan nunca, y entonces me entra nostalgia, y me pongo súper triste, pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa pero con tristeza, q la pones por delante porque total sabes q la vas a acabar utilizando igual...

—¿Sabías que el mar aquí es muy importante? Donde mas...
—No hay mar aquí.
—Por eso, es donde más se piensa en él. Las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas. Mi madre lo dice siempre, que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés. Dice que lo dijo no se quien, pero yo creo que se lo inventa ella. Se lo inventa todo según le convenga. Yo en realidad, no creo mucho en Dios, ni soy muy religiosa ni nada; mi madre si lo es, yo no. Lo único, si he pensado... y creo que... bueno que lo peor no seria que no hubiera nada después de la muerte, lo pero seria que hubiera otra vida. Y que fuera como esta.

-Hoy no somos putas, somos Princesas




6 Response to "Princesas"

  1. The leper Says:

    Suena interesante esta pelicula tratare de buscarla para verla y depues te dire que tal esta. Perdon por no haber pasado o postear algo en tu blog o en el mio lo que pasa es que he estado muy ocupado con cuestiones de audio, espero qie estes bien y que todo vaya de maravilla nos vemos.

  2. Aisha Says:

    Me encanta. "Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés" Un beso Shiry, buena semanaaaaa

  3. Zeta Says:

    hola shiry =D
    no me conoces, ni yo a ti pero he tenido la suerte de encontrarte buscando una cosa por internet... y me tem que a partir de ahora me pasare por aqui a leerte =T
    enantadisimo chica
    y muy buena entrada y mejor pelicula

  4. cerillas Garibaldi Says:

    !Hey guapa! Siempre poniendo cosas interesantes, la peli tiene su miga y todos los personajes tienen mucho que enseñarnos, son muy muy muy especiales, como Zahara, ¿has visto como triunfa? Me encanta!!!!!
    Muchos besos, Ignacio

  5. Zeta Says:

    te contesto por aqui,si? =D
    lo pase mal creeme, mucho daño durante mucho tanto, yo un kamikace =S aun sabiendolo lo segui siendo durante muchos meses conserbando la esperanza de que... en fin...
    no es odio, porque no odio a nadie... sino la sensacion de querer odiar y ser un cabron en condiciones, como los chulos de las peliculas que enamora a la buena, sabes?? jejejjeje algo asi... una forma de expresar mi rabia, entiendes??
    bueno, dejo de aburrirte y te agradezco que pases por mi blog, yo pasare por aqui siempre que pueda =D
    mil saludos de compi =D

  6. P Says:

    La vida es esto. Prestémosle atención a los
    detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
    en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?